unnamed

AHORRA EN TU FACTURA DE LA LUZ

La factura de la luz es una subida tras subida en los recibos que no deja de oprimir la billetera de los consumidores. 
Para la mayoría de los hogares, el recibo de energía es como un pozo sin fondo combinado por distintos números, sin llegar a distinguir qué significado tiene cada sección.
Según la OCU, tan solo un 13% de los consumidores es capaz de leer y mayormente interpretar la factura. Es una tarea indispensable que con algunas recomendaciones básicas podrá dejar de ser uno de los precios más temidos por los usuarios.
Desde la asociación de consumidores OCU se ha dado emisión a un artículo con cinco consejos efectivos para reducir 278 euros al año en la electricidad de la vivienda: 
 

 

  1. Comprueba la tarifa y la potencia: Prioritariamente hay que analizar el contrato o mirar uno de los recibos donde te ponga la potencia que tienes contratada y qué tarifa tienes contratada. Muchas casas están abonando facturas muy costosas debido a tener una potencia de luz por encima de la que necesitan y ello también deriva a tener una tarifa con el precio del kw muy elevado. 
  2. Ten un buen manejo con los electrodomésticos: Los experimentados de la OCU reflexionan que los electrodomésticos que más energía consumen al año es un hogar son: la lavadora, el congelador, la televisión, la secadora y el lavavajillas. No obstante, estas aptitudes se pueden corregir con la habilidad de la eficacia del dispositivo y de la aplicación que hagamos de él. Desde OCU, se sugiere que seleccionemos el programa más frío posible en la lavadora, desenchufar el termo si no se va a emplear en 24 horas, descongela el hielo de la nevera, apaga la vitrocerámica cuando esté terminado la cocción entre otras observaciones. 
  3. Aparatos eficientes: Se aconseja cambiar los electrodomésticos antiguos por otros más eficientes siempre y cuando estén al final de su vida útil. Hacer un gasto de esta clase te hará tener una calidad superior al mismo tiempo que disminuirá el consumo de energía. Demandan menos mantenimiento y el ahorro al final del mes es un hecho real.  
  4. Autoconsumo: Es una alternativa para economizar y generar tu propia energía. Eso se consigue gracias a las placas fotovoltaicas. Este proyecto ocasiona un desembolso inicial pero que a la larga te hará ahorrar en torno a los 900 euros anuales en la conjetura de hogares donde el consumo sea unos 5.8500 kw/h.  
  5. Calefacción: Es uno de los inmensos desembolsos que sufre una vivienda en meses de frío. Independientemente de con qué energía o combustible lo tengamos dispongamos (gas natural, propano, bombona de butano, eléctrica).  Los entendidos en el sector aconsejan mantener la calefacción a una temperatura constante, (21º o 22º ) tanto para hacer una utilización más eficaz de los bienes como para la adecuada salud de las personas.
Para obtener más información y mejorar tu tarifa eléctrica pincha en los siguiente enlaces:
Diferencias entre los tipos de calefaccion - https://propanogas.com/faq/diferencia-precios-energia