ALCOLEA DEL RIO CONTINÚA INVIRTIENDO EN RENOVABLES

imagen-decorativa-que-es-la-eficiencia-energetica

ALCOLEA DEL RIO CONTINÚA INVIRTIENDO EN RENOVABLES

    El Ayuntamiento de Alcolea del Río ha concluido la instalación de una planta fotovoltaica de 10 kwh en la techumbre de la Guardería Municipal de la localidad, con lo que espera reducir hasta en un 70% la dependencia energética de las seis aulas e instalaciones anexas con las que cuenta este edificio. A día de hoy, la reducción de consumos eléctricos de la red de distribución ha supuesto un ahorro en kwh consumidos del 55%, con respecto a los meses de Noviembre y Diciembre de 2018. Con la implementación de medidas de eficiencia energética como la ya abordad con la instalación de toldos automatizados en el patio del recinto y la reducción de la potencia contratada, ésta aún por ejecutar esperándose conseguir con ello un ahorro neto del 70% en la factura mensual de electricidad. Por ejecutar se halla la implantación de aerotermia en las aulas, pretendiéndose con esta novedosa tecnología que el grado de autosuficiencia energética del edificio, una vez ejecutadas todas las acciones previstas, se eleve al 85%.

 

    La actuación ha supuesto la inversión de 12.357,37 Euros mas IVA y ha sido ejecutada por la empresa ENERGÉS, contando con una subvención del 80% aportada por la Agencia Andaluza de la Energía. En menos de un año la aportación municipal al proyecto quedará amortizada, una vez los excedentes de los kwh producidos y no consumidos son compensados por la comercializadora de electricidad.

 

   La planta está totalmente digitalizada y cuenta con un sistema de monitorización que aporta en tiempo real los parámetros de producción, consumos y vertido a red.