CREACIÓN DE UN PARQUE INFANTIL EN CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL

Parque-infantiles-publicos-exterior-292-F-d1

CREACIÓN DE UN PARQUE INFANTIL EN CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL

 

El Ayuntamiento de Alcolea del Río ha conseguido financiación de la Diputación de Sevilla ( Área de concertación) , por importe de 14.400,00 € , de un presupuesto de 18.000,00 € con destino a la CREACIÓN DE UN PARQUE INFANTIL EN CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL

 

La presente obra consiste en la creación de un parque infantil, a emplazar en el interior del recinto del Campo de Futbol Municipal, dentro del suelo calificado como dotacional de uso deportivo por las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Alcolea del Río. Se ubicará en una zona, situada en la entrada al recinto deportivo. Se crea un único parque infantil de modestas dimensiones ,es decir de 111,10 m2 para edades de 0 a 7 años, disponiendo por lo tanto de aparatos que puedan ser utilizados por todo este intervalo de edades.

Este espacio para los juegos de los más pequeños se ha creado en una zona sin uso, completando la oferta de ocio del Campo de Fútbol municipal que tantos usuarios de todas las edades recibe a diario.

Esta nueva instalación permitirán a los más pequeños disfrutar de una nueva zona de juegos en pleno complejo deportivo.

Esta zona estaba muy deteriorada y le hemos querido dar un uso compatible para el disfrute de menores de diferentes edades, de 0 a 7 años de edad. Así mismo, para los niños y niñas de tan temprana edad, por el entorno y la configuración del parque, es el espacio idóneo para que tengan la primera experiencia para la entrada al mundo del deporte y de la salud”.

El suelo está adaptado para los menores y cuenta con pavimento amortiguador, con unos seis centímetros de caucho..

Una dotación necesaria que se tienen previsto su finalización justo antes de que empiece la nueva temporada de uso y que posibilita que los padres que practican actividad física puedan dejar a sus hijos en un espacio lúdico y seguro. Para ello se han subsanado las carencias que existían como consecuencia de la falta de recursos económicos para acometer dicha actuación.

 

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Dotación de mayor funcionalidad a los vestuarios del campo de fútbol.

  • Atención y cobertura a las demandas de los usuarios de las instalaciones

  • Dotación de una funcionalidad más adecuada al cumplimiento de la finalidad a la que se destina.

 

 

Todo ello en aras de lograr una Administración Local más eficaz y eficiente, beneficiando a todos los ciudadanos.