EL AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEL RIO ACONDICIONA EL SALÓN DE PLENOS

escudoalcolea.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEL RIO ACONDICIONA EL SALÓN DE PLENOS

09/07/2020

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEL RIO ACONDICIONA Y ADQUIERE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL PARA EL SALÓN DE PLENOS CON FINANCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA (ÁREA DE CONCERTACIÓN).

 

El Ayuntamiento de Alcolea del Río ha sido beneficiaria de la subvención del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla para la adquisición de mobiliario y acondicionamiento del Salón de Plenos, por un importe de 17.125,51 €, correspondiente a un presupuesto total 21.406,88 €, incluida en la convocatoria de subvenciones a entidades locales tramitada y gestionada por la Agencia Desarrollo Local para la realización de actividades dentro de su ámbito competencial.

 

El objetivo de esta actuación es adecuar esta estancia, consistente en la reposición del mobiliario de la Sala de Plenos, mediante la adecuación del espacio para la instalación de la tarima, escaños de concejales, mesa presidencial, muebles auxiliares, así como la adecuación tecnológica.

El mobiliario de esta estancia no ha experimentado modificaciones desde hace más de dos décadas, careciendo de equipamiento audiovisual y con un mobiliario carente de funcionalidad y operatividad.

 

El cambio de muebles se realizará para hacer más cómodas las sesiones plenarias de los miembros de la Corporación.

 

La principal novedad es el sistema de escaños con una mesa en forma de "U" que permitirá que todos los ediles estén al mismo nivel y con una mesa de apoyo para la documentación que suelen tener presente durante las sesiones municipales y que antes tenían que depositar en sillas que hacían la función de mesas auxiliares.

El nuevo mobiliario cumplirá a partir de ahora todos los requisitos de accesibilidad y conectividad para el uso de las nuevas tecnologías, el objetivo fundamental es hacer más operativa esta dependencia municipal.