unnamed

PLAN AIRE, Activación, Impulso y Recuperación del empleo

El Ayuntamiento de ALCOLEA DEL RIO va a poner en marcha el programa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa AIRE), cuyo objetivo es la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

El programa está cofinanciado por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento para la reactivación de la economía en el actual contexto de crisis.

Para poder participar en el programa las personas tienen que estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (requisito imprescindible) y además cumplir uno de estos requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Tener una edad comprendida entre 30 y 44 años, ambos inclusive.

  • Tener una edad de 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

Los requisitos anteriores deberán cumplirse en la fecha en que se realice la petición de candidaturas por parte del Ayuntamiento al SAE, que previsiblemente será a muy corto plazo.

El Ayuntamiento va a contratar a 4 personas en las siguientes ocupaciones:

  • JÓVENES ( ENTRE 18 Y 29 AÑOS) . OCUPACIONES : VIGILANTE ,EN GENERAL Y MONITOR DEPORTIVO

  • ( ENTRE 30 Y 44 AÑOS) . OCUPACIÓN : ALBAÑIL

  • ( MAYORES DE 45 AÑOS) . OCUPACIÓN: PINTOR/A

 

 

Las personas interesadas deben inscribirse en el SAE en las ocupaciones anteriores acordes a su edad

 

 

 

AGENCIA DESARROLLO LOCAL. AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEL RIO