DÍA DE ANDALUCÍA

ortadahimno.jpg

DÍA DE ANDALUCÍA

28/02/2009

Actos de celebración del día de Andalucía

Año tras año, la celebración del día consigue más adeptos a la fiesta en Alcolea del Río y eso se ha podido comprobar este año con una masiva asistencia y participación de personas de la localidad e incluso de localidades cercanas, por esto mismo, el Ayuntamiento se vuelca cada vez más en llenar este día de actividades deportivas, educativas y lúdicas dirigidas a todas edades así como actuaciones destinadas a la exaltación de lo andaluz.

himno_432x288.jpg {himno_432x288}

 

Este año ha habido varias novedades importantes, una de ellas ha sido la bienvenida que el Ayuntamiento, en nombre del pueblo de Alcolea le ha brindado a todos los niños y niñas nacidos el año pasado y lo que va de este. Han sido 34 los niños/as que han recibido un osito de peluche y una hucha con sus respectivos nombres y los padre recibieron un diploma de agradecimiento conmemorativo del nacimiento de su bebe, iniciativa muy bien acogida por los padres y familiares de los niños.

ENTREGA-DE-RECUERDOS-A-LOS-_384x288

 

Otra de las novedades ha sido la bandera formada por los niños y niñas de la guardería en la exposición denominada “El futuro de Andalucía” que ha consistido en un montaje fotográfico de los niños/as unos con fondo verde y otros con fondo blanco que combinados formaban un gran bandera de Andalucía, la tercera novedad ha sido el homenajes que se le ha brindado a la persona mayor censada en la localidad que ha recaido en Dª. Aguasanta González Carballo que recibió la placa conmemorativa de manos del Alcalde D. Carlos López y acompañada por todos sus hijos, sobrinos y nietos que asistieron al acto.

homenaje_432x288

 

Las actividades dieron comienzo a las 5 de la tarde con la actuación del grupo de baile formado por las niñas pequeñas de la academia de Salud Navarro Parrilla, actuación que fue muy aplaudida por la gran multitud congregada en la Caseta Municipal. Tras esta magnifica actuación dieron comienzo los actos oficiales del día de Andalucía con el izado de la bandera andaluza y el canto del himno andaluz que fue seguido por todos los asistentes puestos en pie tras el cual, el Sr. Alcalde Carlos López se dirigió al publico asistente para agradecerles su presencia y participación en tan grandiosa celebración para los andaluces y andaluzas dando también las gracias a las organizaciones y entidades colaboradoras en dicha celebración.

nixas_432x288.jpg {niñas_432x288}

 

Acabados los parlamentos, se procedió a los actos de bienvenida a los niños y niñas nacidos desde 2008 hasta las fechas de 2009, a la entrega de la placa homenajes y a continuación como en años anteriores se procedió a la entrega de trofeos de los concursos y campeonatos deportivos que se han llevado a cabo con motivo del día de Andalucía, así el domingo anterior, con una gran participación se celebraba el I concurso de pesca “Día de Andalucia” que fue ganado por Antonio Arévalo, y el mismo día de andalucia se celebraban los campeonatos de baloncesto infantil y alevín, el de ajedrez en las mismas categorias y el partido estrella de baloncesto “Béticos contra Sevillistas o viceversa” siendo los ganadores los béticos. Mientras todo esto sucedía, los niños se divertían saltando en el castillo hinchable que se habia instalado en la caseta y el publico disfrutaba degustando el ya tradicional chocolate con churros, gentileza del Ayuntamiento servido por las mujeres ataviadas con trajes de gitana de la asociación Arva.

ajedrez_432x288