SUBVENCIÓN PARA ELABORAR EL INVENTARIO DE CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO

UE-FEADER-ESP

SUBVENCIÓN PARA ELABORAR EL INVENTARIO DE CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEL RIO HA SIDO BENEFICIARIO DE UNA SUBVENCIÓN PARA ELABORAR EL INVENTARIO DE CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO

El municipio de Alcolea del Río ha sido beneficiario de una subvención incluida en la solicitud de ayuda previstas en las estrategias de desarrollo rural leader en el marco de la submedida 19.2 del programa de desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural : DISEÑO Y ELBORACIÓN DE INVENTARIO DE CAMINOS RURALES Y JORNADA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA por importe de 10.890,00 € .

El ayuntamiento es consciente de la necesidad de actuar en este tipo de infraestructuras agrarias y es requisito previo a la obtención de financiación de otros organismos , avalar la titularidad pública de los caminos Rurales .

Los objetivos que se pretenden alcanzar con EL INVENTARIO DE CAMINOS RURALES, son los siguientes:

- Contribuir a la mejora de la accesibilidad a los espacios de producción y de actividad económica.

- Contribuir a las actuaciones de conservación del patrimonio rural y del medio ambiente.

- Organización y desarrollo de unas jornadas destinadas a la protección y valoración del patrimonio rural y medioambiental.

- Reconocer la riqueza y valor del patrimonio rural en términos de sostenibilidad.

- Impulsar la sostenibilidad de las actividades agrarias en el medio rural.

- Facilitar un uso armonioso por todo tipo de usuarios, residentes o visitantes .

- Favorecer y facilitar que el ayuntamiento disponga de una herramienta administrativa que les dé seguridad a la hora de gestionar / actuar sus caminos públicos, que son también a menudo un patrimonio cultural y un recurso turístico.

-Promover la gestión y mejora de la movilidad local, protección y defensa del dominio público, conservación y promoción del patrimonio cultural, potenciación de alternativas de desarrollo local en el ámbito del ocio y el turismo.

-Proporcionar una seguridad jurídica al Ayuntamiento, los vecinos y los propietarios del término municipal, al delimitar claramente un marco recíproco de derechos y obligaciones.

Estas actuaciones estarán cofinanciadas en un 90% por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía del 10% restante y se hará efectiva a través de una partida presupuestaria de gastos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.